El hospital HLA Universitario Moncloa logra la acreditación QS de IDIS

La acreditación QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.

De izq. a dcha.: Adolfo Fernández Valmayor, Luis Mayero, José Ramón Vicente Rull, Manuel Vilches y Carlos Zarco.
De izq. a dcha.: Adolfo Fernández Valmayor, Luis Mayero, José Ramón Vicente Rull, Manuel Vilches y Carlos Zarco.
CS
16 enero 2019 | 16:41 h
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El descubrimiento de la placa de Acreditación QH (Quality Healthcare) tres estrellas de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha tenido lugar este miércoles en el Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid.

Se trata de un reconocimiento para el que el comité auditor formado por Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Félix Bravo, presidente de Sedisa Madrid; José Luis Baquero, vicepresidente del Foro Español de Pacientes; y Luis Mayero, presidente de la Fundación IDIS, han analizado todos los méritos presentados en base a este novedoso sistema que integra en un solo dato los múltiples componentes de la calidad en el ámbito asistencial.

La acreditación QH supone un reconocimiento a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías a sus procesos.

El sistema de acreditación QH va dirigido tanto a centros asistenciales públicos como privados, es gratuito y debe ser renovado cada dos años

El sistema QH agrupa diferentes atributos de los diversos sistemas y certificaciones existentes en un Indicador Sintético de Calidad (ISC). En este caso en concreto supone el reconocimiento al Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid, que este año ha recibido la máxima categoría acreditable de la acreditación QH, por el esfuerzo realizado en la senda de la excelencia y la mejora continua de la calidad asistencial a lo largo de los años. Con este centro, ya son 126 las organizaciones que han recibido el sello QH en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento.

"Este centro ha demostrado con creces su compromiso por mejorar progresivamente hasta conseguir una calidad excelente. El nivel de acreditación que ha recibido premia su empeño por perfeccionar sus servicios e instalaciones para mejorar la seguridad y asistencia de los pacientes", ha subrayado Mayero.

Por su parte, José Ramón Vicente Rull, director gerente del HLA Universitario Moncloa, ha declarado que "haber alcanzado las tres estrellas, el máximo nivel acreditable en la 'Quality Healthcare, supone para nosotros orgullo y agradecimiento hacia nuestro equipo que se implica en la mejora continuada de nuestros servicios, y también es una enorme responsabilidad que nos mantendrá centrados en mantener estas altas cotas en el futuro".

Precisamente, el objetivo de la acreditación QH es materializar y comprobar que los procesos y procedimientos llevados a cabo en el entorno de la calidad y la seguridad por la organización sanitaria de que se trate están acordes con los máximos estándares nacionales e internacionales validados en esta compleja materia. El sistema de acreditación QH va dirigido tanto a centros asistenciales públicos como privados, es gratuito y debe ser renovado cada dos años.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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