Menú
NOMBRAMIENTO

Isidro Díaz de Bustamante, presidente de la ACHPM, nuevo vocal de la CEIM

Se acaba de nombrar, como vocales de la Junta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), a Isidro Diaz de Bustamante, presidente de la Asociación de Centros y Hospitales Privados de Madrid (ACHPM), y a Ernesto San Francisco. tesorero de la misma.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la CAM y presidente de la ACHPM, Isidro Díaz de Bustamante.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la CAM y presidente de la ACHPM, Isidro Díaz de Bustamante.

time 1 min

19.11.2020 - 12:10

Se acaba de nombrar, como vocales de la Junta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), a Isidro Diaz de Bustamante, presidente de la Asociación de Centros y Hospitales Privados de Madrid (ACHPM), y a Ernesto San Francisco como tesorero de dicha asociación.

La incorporación de la ACHPM a la CEIM, con la representación del presidente y del tesorero de la misma, significa un paso importante en el reconocimiento que la sanidad privada tiene en la Comunidad de Madrid y el papel que juega no solo en la parte asistencial, cuenta con más de 69.000 profesionales que desarrollan su actividad en 48 hospitales con 6.687 camas, también en el peso específico que tiene en el sistema sanitario madrileño ya que asume el 31% de los ingresos y de las altas realizadas, así como el 27% de las estancias y el 37% de las intervenciones quirúrgicas.

La sanidad privada en la Comunidad de Madrid asume el 31% de los ingresos y de las altas realizadas, así como el 27% de las estancias y el 37% de las intervenciones quirúrgicas

Con todo ello se justifica la incorporación a la CEIM de este representativo sector, del que hay que destacar que, en situación de normalidad, la sanidad privada madrileña presta servicios asistenciales a 2,6 millones de ciudadanos, el 40% del total de la población de la región.

La presencia de la ACHPM en CEIM va servir igualmente para hacer llegar las inquietudes, retos y oportunidades que un sector innovador, de alta tecnología y generador de empleo de alta cualificación, como la sanidad privada, tiene y necesita hacer frente en un futuro cada vez más competitivo para dar el mejor servicio y atención a las pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto