Menú
INCONFORMISMO, TRANSPARENCIA Y COMPETITIVIDAD

Ruiz Escudero insta a sumar esfuerzos: "La sanidad pública y la sanidad privada no son antagónicas"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido este martes a la presentación de 'Indicadores de resultados en salud de la sanidad privada' (Estudio RESA 2019), un informe impulsado por la Fundación IDIS.

Juan Abarca Cidón y Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación del Estudio RESA 2019 (Foto: Juanjo Carrillo Córdoba - ConSalud.es)
Juan Abarca Cidón y Enrique Ruiz Escudero, durante la presentación del Estudio RESA 2019 (Foto: Juanjo Carrillo Córdoba - ConSalud.es)

time 1 min

24.09.2019 - 16:35

El titular de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asistido este martes a la presentación de 'Indicadores de resultados en salud de la sanidad privada' (Estudio RESA 2019), un exhaustivo informe impulsado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) que detalla la actividad asistencial de un total de 525 centros sanitarios privados que desarrollan su labor en España.

Acompañado por el presidente de la fundación, Juan Abarca Cidón, el consejero madrileño ha asegurado que este análisis, que alcanza su octava edición, es un "referente" del ámbito sanitario. En este contexto, Ruiz Escudero ha manifestado que el Observatorio RESA, la gran novedad de este año, "va a ser de gran utilidad para comparar la calidad de los servicios sanitarios".

"Todos debemos formar parte de la solución: la sanidad pública y la sanidad privada no son antagónicas"

A juicio de Enrique Ruiz Escudero, quien ha dado a conocer este martes al equipo que le acompañará en la nueva andadura de la Administración sanitaria, la falta de medición de resultados en el ámbito de la Sistema Nacional de Salud (SNS) impide, a todos los agentes implicados, que se tomen decisiones que califica de "urgentes" y "prioritarias". "Todos debemos formar parte de la solución: la sanidad pública y la sanidad privada no son antagónicas", ha subrayado.

Por su parte, el doctor Abarca Cidón ha aprovechado el escenario de su primera intervención como máximo responsable de IDIS para ponerse a disposición del sistema público. "Queremos aportar la mejor calidad asistencial a todos los ciudadanos de nuestro país", ha declarado.

Tal y como ha sostenido el también presidente de HM Hospitales, el inconformismo, la transparencia y la competitividad deben ser los ejes sobre los que se asiente el sistema de titularidad privada. "Para mejorar hay que medir y para medir hay que hacer un seguimiento. Es un ejercicio obligatorio", ha finalizado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto