Menú
AFÁN DE PROTAGONISMO

Rus, presidente de Aspe, sigue aprovechándose del esfuerzo de los demás para tener más protagonismo

Grandes empresas de la sanidad privada española están cada vez más incómodas con la actitud del presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española

Carlos Rus, presidente de Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), durante su intervención en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.
Carlos Rus, presidente de Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), durante su intervención en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

time 2 min

04.03.2021 - 18:15

Las grandes empresas de la sanidad privada española están cada vez más incómodas con la actitud del presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Carlos Rus, por el continuo afán de protagonismo que demuestra cada vez que emite un comunicado de prensa y pone en evidencia al sector. Es el caso la última nota de prensa emitida por ASPE con motivo de los posibles acuerdos entre la sanidad privada y la pública para contribuir a la vacunación de la población española.

En el comunicado afirma que “cinco regiones que suman el 56% de la población española contarán con la sanidad privada para la vacunación”, una buena noticia para todos ya que permitirá agilizar al máximo el plan de vacunación cuando empiecen a llegar las vacunas con mayor intensidad.

Lo que no dice en su comunicado es que este acuerdo se ha firmado entre la ACHPM, entidad que no pertenece a ASPE y que ha sido la primera y la única hasta la fecha que alcanza un acuerdo de este tipo

En el comunicado de prensa también afirma que, hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha aprobado oficialmente la incorporación de la sanidad privada a sus planes de vacunación. Lo ha hecho a través de la publicación de una orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) mediante la cual las autoridades sanitarias tienen la capacidad para habilitar y disponer de espacios e instalaciones adecuadas, públicas o privadas, para desarrollar la campaña de vacunación frente al Covid-19, así como para poner a su disposición a los centros sanitarios privados y sus profesionales para dicha tarea durante la emergencia sanitaria. Otra excelente noticia y sin duda un hecho histórico, ya que es la primera vez que se alcanza un acuerdo de este tipo en nuestro país entre la sanidad privada y la pública.

Lo que no dice en su comunicado es que este acuerdo se ha firmado entre la Consejería de Sanidad de Madrid y la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (ACHPM), entidad que no pertenece a ASPE y que ha sido la primera y la única hasta la fecha que alcanza un acuerdo de este tipo.

El hecho de ignorar esta circunstancia en el comunicado de ASPE y dar a entender que este acuerdo es fruto de las negociaciones de la organización presidida por Carlos Rus, ha molestado bastante a varios de los “pesos pesados” de ASPE que ya están dudando de la capacidad de su presidente y su junta directiva para gestionar los intereses de la sanidad privada en nuestro país, según ha podido saber ConSalud.es.

Recordemos que recientemente La Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) decidió abandonar la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), precisamente por desacuerdo con la política de gestión que viene desarrollando el actual presidente de ASPE, Carlos Rus, y es posible que no sea la única.

“El afán de protagonismo desmedido de Carlos Rus, con sus continuos mensajes y propuestas, en ocasiones no aprobadas por el comité de dirección de ASPE, pone en el disparadero a la sanidad privada y la sitúa en una posición incómoda frente a las autoridades sanitarias” afirma un alto ejecutivo del sector privado a ConSalud.es. “Este tipo de comportamientos es propio de las personas mediocres, que se quieren aprovechar del esfuerzo de los demás para tener un protagonismo que por sí solos no son capaces de alcanzar”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto