UN SECTOR QUE MEJORA LA ACCESIBILIDAD

El tiempo de espera en Urgencias es inferior a 30 minutos en la sanidad privada

El informe 'Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2018' de la Fundación IDIS revela que el tiempo medio de triage en este servicio se sitúa en los 09.44 minutos.

La demora media global para una intervención quirúrgica en la sanidad privada, incluyendo las electivas, es de 28,2 días
La demora media global para una intervención quirúrgica en la sanidad privada, incluyendo las electivas, es de 28,2 días

time 1 min

26.03.2018 - 00:00

El sector sanitario privado desempeña un rol fundamental para facilitar el acceso de la población a la asistencia sanitaria. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de 'Sanidad privada, aportando valor. Análisis de situación 2018'un informe elaborado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) que pretende hacer "una radiografía de la situación de la sanidad privada".

Entre sus múltiples puntos, el citado documento explica que la red privada mejora la accesibilidad con una "asistencia de calidad, ágil y diversa". Así, los datos concretos revelan que las esperas para citación de pruebas complementarias son menores o próximas a una semana para las resonancias magnéticas (8,60 días) y los TAC (6,04 días), siendo de 10 días en el caso de la mamografía.

El tiempo transcurrido en la sanidad privada entre el diagnóstico y el tratamiento en Oncología es inferior a los 15 días en los procesos más frecuentes

Por su parte, los tiempos de entrega de informes de las citadas pruebas complementarias están por debajo de los cuatro días. En el caso de las mamografías, incluso, esta espera se reduce hasta los dos días. "El sector sanitario privado libera recursos de la sanidad pública", apuntaba el director general de la fundación, el doctor Manuel Vilches, durante la presentación del informe.

En este contexto, los tiempos de espera de citación para consultas en las especialidades más frecuentadas están, apenas, por encima de las dos semanas, excepto en Dermatología, donde se alcanzan los 18,11 días. Junto a ello, los tiempos medios de atención facultativa en Urgencias son inferiores a 30 minutos, incluyendo el triage que se  encuentra en 09.44 minutos.

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS Y ONCOLOGÍA

La demora media global para una intervención quirúrgica en la sanidad privada, incluyendo las electivas, es de 28,2 días. Por su parte, el tiempo transcurrido entre el diagnóstico y el tratamiento en Oncología es inferior a los 15 días en los procesos más frecuentes, a saber: mama, colon y pulmón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto