Menú
ALERTA DE LA AEMPS

Sanidad retira del mercado varios lotes de oxígeno medicinal de Carburos Metálicos

El motivo de la retirada tiene que ver con la presencia de partículas metálicas en determinadas botellas de este medicamento.

De izq. a dcha.: Javier Godoy, director de Carburos Médica; y Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos. (Foto. Fotomontaje ConSalud)
De izq. a dcha.: Javier Godoy, director de Carburos Médica; y Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos. (Foto. Fotomontaje ConSalud)

time 1 min

19.11.2019 - 16:30

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de ciertos envases y lotes de Oxígeno Medicinal Gas Carburos Metálicos, un medicamento de uso hospitalario, cuyo laboratorio fabricante es la Sociedad Española de Carburos Metálicos, S.A.

Entre las medidas cautelares adoptadas está la retirada de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales

De acuerdo con la información facilitada por la Aemps, el motivo de la retirada tiene que ver con la presencia de partículas metálicas en determinadas botellas de este medicamento.

Entre las medidas cautelares adoptadas está la retirada de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

La Aemps ha clasisficado la retirada como de clase 2. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Agencia en tres clases (1, 2 y 3), siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto