Menú
CONVENIO DE COLABORACIÓN

Sanidad y Hacienda renuevan, por tercera vez, el acuerdo con Farmaindustria

Dolors Montserrat y Cristóbal Montoro renuevan el convenio de sostenibilidad con la patronal farmacéutica con el que se vincula el crecimiento del gasto farmacéutico al del PIB.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Cristóbal Montoro, de Hacienda, y Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, firmando el acuerdo.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Cristóbal Montoro, de Hacienda, y Jesús Acebillo, presidente de Farmaindustria, firmando el acuerdo.

time 1 min

27.12.2017 - 13:00

Los ministerios de Sanidad y Hacienda, representados por Dolors Montserrat y Cristóbal Montoro, han sellado este miércoles la renovación del convenio de colaboración que mantienen con Farmaindustria, con Jesús Acebillo al frente. Se trata así del tercer año que Gobierno y patronal farmacéutica acuerdan colaborar de forma conjunta para que se vincule el crecimiento del gasto farmacéutico al del PIB.

En palabras de la ministra de Sanidad, este convenio “favorece el acceso de los pacientes a nuevos fármacos y a tratamientos innovadores en igualdad de condiciones” y por otra parte, garantiza “la sostenibilidad del Estado del Bienestar” así como la “mejora del control del gasto farmacéutico”.

Para la ministra de Sanidad, la renovación del convenio con la patronal farmacéutica supone "un importante paso para asegurar la viabilidad del Sistema Nacional de Salud"

Durante su intervención, Dolors Montserrat ha tenido palabras de agradecimiento para la industria farmacéutica: “es muy importante para España y un aliado estratégico”. Y es que, según la responsable de la cartera sanitaria, que se renueve este convenio supone “un importante paso para asegurar la viabilidad del Sistema Nacional de Salud”.

montserrat farmaindustria 27122017 consaludPor su parte, el presidente de Farmaindustria ha recordado que esta renovación del acuerdo obliga a la patronal “a que el gasto en medicamentos innovadores no crezca más que la economía”. Por ello, “en caso contrario, la industria debe devolver la diferencia”. Asimismo, Jesús Acebillo ha defendido que durante los dos primeros años el convenio de sostenibilidad ha tenido “efectos enormemente positivos”.

Finalmente, el ministro de Hacienda ha aprovechado el acto reivindicar la renovación del convenio con Farmaindustria en contra de las críticas recibidas por algunas comunidades autónomas en los últimos meses. Para Cristóbal Montoro, este convenio ha demostrado ser “eficaz” e incide en que “a España le interesa tener una industria, como la farmacéutica, donde la I+D es fundamental”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto