Menú
ENFERMEDAD DE PSORIASIS

Un innovador tratamiento para los pacientes con psoriasis

Janssen ha desarrollado un nuevo tratamiento para psoriasis con un mecanismo de acción innovador

El doctor Lluís Puig, Antonio Fernández, de Janssen y el doctor José Luis López Estebaranz durante la presentación del nuevo tratamiento para la psoriasis
El doctor Lluís Puig, Antonio Fernández, de Janssen y el doctor José Luis López Estebaranz durante la presentación del nuevo tratamiento para la psoriasis

time 1 min

11.02.2019 - 17:32

Janssen ha presentado esta mañana un nuevo tratamiento para la psoriasis disponible en España, el Tremfya. Se trata de un agente biológico que bloquea de forma selectiva la interleuquina (IL)-232, una proteína clave que inicia una respuesta específica inflamatoria inmunológica.

Actualmente en España hay más de un millón de personas que padecen esta enfermedad, una cifra que supera los 13 millones si se observan los datos de Europa. En los últimos 20 años la investigación ha avanzado mucho, tanto que antes no había herramientas para mejorar la vida de los pacientes con psoriasis.

En España hay más de un millón de personas con psoriasis

Este nuevo tratamiento ofrece a los pacientes un control tanto eficaz como duradero de esta enfermedad debilitante. “Uno de cada dos pacientes consigue blanquear sus manchas de forma definitiva”, ha explicado el doctor Lluís Puig, director del departamento de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

“Hoy en día podemos lograr aclarar las lesiones de psoriasis en muchos pacientes de forma satisfactoria y favorecer que hagan una vida igual a la de una persona sin psoriasis”, ha asegurado el doctor José Luis López Estebaranz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Fundación Alcorcón.

“La psoriasis va mucho más allá de unas simples manchas en la piel. De hecho estas personas tienen más probabilidades de sufrir otras afecciones “como diabetes, artritis o enfermedades cardiovasculares”, ha afirmado López Estebaranz.

“Este principio activo marca un hito nuevo en esta trayectoria, con un nuevo mecanismo de acción que no tiene precedente: el bloqueo de la subunidad p19 de la (IL)-23, ayudando a los pacientes con psoriasis al control de su enfermedad”, señala el doctor Antonio Fernández, director de GovernmentAffairs y Market Access de Janssen.

El doctor López Estebaranz concreta que los nuevos tratamientos permiten evaluar la mejoría de las lesiones de psoriasiscomo el aclaramiento total o casi total (PASI90, PASI100) de las lesiones y el control de la sintomatología y de otras alteraciones, como la artropatía. “Logramos controlar la enfermedad en un porcentaje muy alto de pacientes”, afirma.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto