"Ser uno mismo no es delito"

Hasta 3 años de prisión y multas de 45.000€: Francia prohíbe las "terapias de reorientación" sexual

El presidente galo, Emmanuel Macron, ha asegurado que "estas prácticas indignas no tienen cabida en la República"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las Jornadas de Salud Mental y Psiquiatría. (Foto. Gonzalo Fuentes. AP)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las Jornadas de Salud Mental y Psiquiatría. (Foto. Gonzalo Fuentes. AP)

time 1 min

26.01.2022 - 13:55

El Parlamento de Francia ha aprobado este martes por unanimidad una proposición de ley para prohibir las "terapias de reorientación" sexual, que buscan imponer la heterosexualidad, y castigar con penas de tres años de cárcel y multas a quien las realice. "Estas prácticas indignas no tienen cabida en la República. Porque ser uno mismo no es un delito, porque no hay nada que curar", ha aseverado el presidente de Francia Emmanuel Macron en su perfil oficial de Twitter, cuarenta años después de la despenalización de la homosexualidad en el país.

La medida, que ha sido aprobada con 142 votos a favor, el total de la Cámara Alta francesa, contempla sanciones de hasta dos años de prisión y multas de 30.000 euros cuando se altere la salud física o mental de la persona sobre la que se actúa. Además, el castigo aumentará a tres años de prisión y 45.000 euros de multa cuando se actúe sobre un menor o sobre una persona sobre la que se tiene autoridad o que sufre alguna deficiencia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto