APOYO A LOS PACIENTES DE EPOC

Apepoc entrega el premio 'Embajador de la EPOC' al diputado Guillermo Díaz

La Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) ha entregado este miércoles en el Congreso de los Diputados el galardón 'Embajador de la EPOC' al diputado por Málaga de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Sanidad, Guillermo Díaz.

Guillermo Díaz recibe el reconocimiento (Foto. APEPOC)
Guillermo Díaz recibe el reconocimiento (Foto. APEPOC)

time 1 min

20.04.2022 - 17:05

La Asociación Nacional de Pacientes con EPOC (APEPOC) ha entregado este miércoles en el Congreso de los Diputados el galardón 'Embajador de la EPOC' al diputado por Málaga de Ciudadanos y portavoz de la Comisión de Sanidad, Guillermo Díaz. El pasado 18 de marzo se cumplía un año de la retirada del visado que pesaba sobre la triple terapia de la EPOC, un tratamiento que mejora la adherencia terapéutica reduciendo las hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad, así como la calidad de vida de los pacientes. Dentro de este aniversario, y para agradecer el compromiso que muchos representantes públicos tienen con la EPOC, la Asociación está realizando una campaña de visibilización con la entrega de los premios 'Embajadores de la EPOC' reconociendo la labor de las instituciones y cargos públicos que contribuyeron a la materialización de esta reivindicación, así como a sensibilizar sobre esta grave patología. Díaz fue el impulsor de la enmienda que solicitaba la retirada de este visado, que fue aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto la abstención de VOX. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto