COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN

AseBio lamenta la falta de diálogo sobre los test de antígenos en España

Ante la regulación del precio de los test de diagnóstico, AseBio lamenta que no se haya contado con los fabricantes

Test de antígenos con resultado negativo (Foto: EP)
Test de antígenos con resultado negativo (Foto: EP)

time 1 min

14.01.2022 - 15:50

Ante la regulación del precio de los test de diagnóstico, la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) ha realizado un comunicado en el que lamenta "la falta de diálogo de las autoridades con los fabricantes y productores de test de nuestro país". Tras destacar su defensa de los test como herramienta fundamental en la lucha contra la Covid, recuerdan que defendieron "la venta de estos productos sin prescripción médica para aumentar la capacidad de diagnóstico y por lo tanto de gestión sobre esta pandemia".

"Ahora que tenemos la recuperación como telón de fondo, es el momento de pensar qué país queremos y qué decisiones tenemos que tomar para reforzar nuestras capacidades industriales e impulsar nuestra autonomía estratégica", continúan, señalando que las empresas reunidas en Asebio cuentan con test de antígenos hechos en España. "Por ello, esta industria tiene que ser parte estratégica de las respuestas que como país demos a esta pandemia".

Por último destacan "el esfuerzo que han realizado estas empresas durante la pandemia para asegurar el suministro de materias primas e incrementar su capacidad productiva con inversiones y contrataciones de personal, así como la responsabilidad con la que han operado suministrando los test a precios estables". Y defienden garantizar la accesibilidad de los test de diagnóstico a toda la población, insistiendo que "cualquier decisión que vaya dirigida a la ampliación de los canales de distribución mejorará el acceso de la población a las soluciones de diagnóstico".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto