LE PIDE QUE APRUEBEN LAS AYUDAS

Carta de José Riquelme (Avite) a Sánchez: “Los talidomídicos siguen muriendo sin recompensa”

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite), José Riquelme, reprocha a Pedro Sánchez que “el Gobierno sigue sin hacer nada” pese a las ayudas económicas prometidas.

José Riquelme, presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) (Foto: Fran Manzanera)
José Riquelme, presidente de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) (Foto: Fran Manzanera)

time 1 min

26.09.2022 - 16:35

Pocos días después de que lanzaran una de las campañas más críticas con la clase política, la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE) ha protagonizado otra iniciativa con la que reclamar las ayudas pactadas. En esta ocasión ha sido una carta enviada por el presidente de esta asociación, José Riquelme López, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con el título “El final de la cuenta atrás para los talidomídicos españoles”, lamentan que los afectados españoles “se siguen muriendo sin recompensa alguna”.

En la misiva, Riquelme reprocha que han pasado 4 años desde que los Presupuestos generales del Estado (PGE) del 2018 contemplaran estas ayudas. Pero desde entonces, denuncian, “el Gobierno sigue sin hacer nada”. De hecho, critican que “nadie del Gobierno PSOE-Unidas Podemos nos atiende, ni responde, ni nos hace ni puñetero caso”. Por ello, reprenden que tras las “promesas y buenas palabras” de los primeros años han pasado al “silencio más sepulcral y absoluto”. Por todo ello, desde Avite le piden a Sánchez que ante el próximo ciclo electoral “no nos pida el voto, ni a nosotros ni a nuestros familiares y amigos”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto