EN ALERTA ROJA

El Centro de Transfusión pide a los madrileños del grupo sanguíneo 0- que acudan a donar

Tal y como ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid a través de sus perfiles sociales, también permanecen en alerta amarilla los grupos AB- y B-, de los que se necesita donaciones en los próximos dos o tres días.

Una mujer dona sangre en Madrid, a 25 de junio de 2021 (Foto: Cézaro de Luca - Europa Press)
Una mujer dona sangre en Madrid, a 25 de junio de 2021 (Foto: Cézaro de Luca - Europa Press)

time 1 min

09.09.2021 - 17:10

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan con urgencia sangre del grupo 0-, que se encuentra en alerta roja, es decir, con bajos niveles de reservas. Tal y como ha informado el Centro de Transfusión a través de sus perfiles sociales, también permanecen en alerta amarilla los grupos AB- y B-, de los que se necesita donaciones en los próximos dos o tres días.

Por su parte, los grupos 0+, A+, A-, AB+ y B+ permanecen en buen estado y no se necesitan donaciones hasta la próxima colecta. Además, ha recordado que todos los días se necesitan donaciones ya que se requieren 900 diarias en total. Se pueden consultar horarios y direcciones de hospitales y unidades móviles en su página web o en el teléfono gratuito 900 303 530.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto