TERAPIA AL AIRE LIBRE

El Clínico San Carlos crea un huerto terapéutico para los pacientes de Psiquiatría ingresados

El Hospital Clínico San Carlos busca mejorar el estado emocional y físico, y evitar el aislamiento de las personas con problemas psiquiátricos ingresados

El equipo de Psiquiatría del Clínico San Carlos, autores de la creación de un huerto terapéutico para los pacientes ingresados (Foto. Clínico San Carlos)
El equipo de Psiquiatría del Clínico San Carlos, autores de la creación de un huerto terapéutico para los pacientes ingresados (Foto. Clínico San Carlos)

time 1 min

01.12.2021 - 17:15

Al lado del pabellón de hospitalización del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos se levanta un huerto terapéutico. Un espacio al aire libre con el que el hospital busca que “los pacientes ingresados pueden llevar a cabo actividades de horticultura terapéutica que aportan valor a la atención que reciben, ya que les posibilita realizar una actividad al aire libre”, señala la jefa del Servicio de Psiquiatría y directora del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos, Blanca Reneses.

Con actividades al aire libre, estos pacientes "puedan reducir sus niveles de ansiedad, evitar el aislamiento, mejorar su estado emocional y actividad física y facilitar su activación cognitiva y conexión con el medio ambiente”, explica la jefa de sección de Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y responsable del programa de humanización el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental de este hospital madrileño, Marina Díaz-Marsá.

Además de ayudarles física y emocionalmente, en el huerto desarrollarán actividades al aire libre terapia ocupacional como meditación, mindfulness o ejercicio físico, lo que proporcionará a los pacientes un mayor conocimiento del medio ambiente y de las técnicas de horticultura y de jardinería. También dispondrá de mesas y bancos para aquellos pacientes que quieran participar de la actividad de una manera más pasiva.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto