NUEVA HERRAMIENTA

El Clínico San Carlos elabora una guía sobre la violencia y maltrato en el ámbito sanitario

Tal y como explican desde el Hospital Clínico San Carlos, la pandemia de la COVID-19 ha potenciado los factores de riesgo.

Una imagen de la guía (Foto. Clínico San Carlos)
Una imagen de la guía (Foto. Clínico San Carlos)

time 1 min

29.11.2022 - 15:45

Los profesionales de la Comisión Contra la Violencia del Hospital Clínico San Carlos han elaborado un manual en formato electrónico en el que se recogen pautas de detección y actuación normalizadas y actualizadas para dar la mejor respuesta integral y coordinada a las víctimas con el objetivo de recuperar la salud manteniendo los mejores estándares de eficacia, seguridad, buena práctica y calidad, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El manual recoge conocimientos y experiencias contra los malos tratos desde todas sus vertientes e incluye, de manera pormenorizada, el maltrato a la mujer en todas sus formas: violencia de género, mutilación genital femenina, sumisión química, agresiones sexuales y el recién implementado Código Visem, protocolo de asistencia sanitaria urgente y coordinada a mujeres víctimas de violencia sexual.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto