REUNIÓN A 19 DE MAYO

La Comisión de Salud Pública señala la estabilización de la Covid-19

Durante la reunión de la Comisión de Salud Pública también se ha analizado la situación de la viruela del mono

Carolina Darias se dirige a la Comisión de Salud Pública (Foto: Ministerio de Sanidad)
Carolina Darias se dirige a la Comisión de Salud Pública (Foto: Ministerio de Sanidad)

time 1 min

19.05.2022 - 20:20

La Comisión de Salud Pública se ha reunido en la tarde de este martes 19 de mayo para abordar dos de los temas sanitarios más preocupantes actualmente: la pandemia Covid-19 y la viruela del mono.

En la reunión, los miembros de la Comisión han analizado los datos sobre la Covid-19 que actualmente aportan las comunidades autónomas. Ante la incidencia de los mayores de 60 años, actualmente en 846 puntos, y los indicadores de hospitalización y UCI, según el último informe a 6,10% y 4,20% respectivamente, los expertos han coincidido en la estabilización de la pandemia "de manera generalizada", según han señalado desde el Ministerio de Sanidad.

Por último, la Comisión ha analizado la situación actual de la viruela del mono. Durante la reunión han puesto en común los casos de estudio de esta enfermedad, siete casos confirmados y 25 en sospecha en Madrid y Canarias. Sanidad estudia comprar vacunas de la viruela para poder hacer frente a los brotes que se estima que se irán sucediendo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto