Menú
CRISIS SANITARIA COVID-19

Continúa la búsqueda del 'paciente cero' del brote de Navalmoral

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que hay que mantener una "relativa tranquilidad" pues el paciente pasó el periodo de incubación completo.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles (Foto. EP)
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura, José María Vergeles (Foto. EP)

time 1 min

01.07.2020 - 15:00

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que continúa la búsqueda del 'paciente cero' del brote de coronavirus en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que huyó de la localidad, y el cual en todo caso "ha pasado ya un periodo de incubación completo".

"No sabemos nada de él", ha dicho en todo caso Vergeles, al tiempo que defendido que hay que mantener "una relativa tranquilidad con respecto" a la huida de dicha persona, porque "el paciente desde que llegó el día 24 ha estado confinado en su domicilio" y, además, cuando la Junta tuvo conocimiento de su huida "ha pasado ya un periodo de incubación completo".

Esto lleva a que "con casi toda seguridad ese paciente no tiene una alta tasa de infectividad o en cualquier caso no es infectado" en la actualidad, según ha incidido este miércoles en rueda de prensa en Mérida el consejero, quien ha recalcado que "en cualquier caso" continuará la búsqueda de dicha persona "evidentemente".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto