Menú
Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid

Correos se iluminará esta noche de verde por el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid

El síndrome de Phelan-McDermid es una enfermedad genética poco frecuente causada, en la mayoría de los casos, por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22.

La Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia Regional. (Foto. COMUNIDAD DE MADRID)
La Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia Regional. (Foto. COMUNIDAD DE MADRID)

time 1 min

22.10.2020 - 13:40

La Comunidad de Madrid iluminará este jueves, a partir de las 20 horas, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el color verde, para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid.

Tal y como ha informado el Gobierno regional, se trata de una enfermedad genética poco frecuente causada, en la mayoría de los casos, por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22.

El Síndrome de Phelan-McDermid, o deleción del cromosoma 22q13, presenta como característica común de todos los afectados la ausencia o mutación del gen SHANK3, que puede producir trastorno del espectro autista, problemas de conducta, discapacidad intelectual o pérdida y retraso del lenguaje.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto