Consejo Superior de Investigaciones Científicas

El CSIC homenajea a Margarita Salas, una de las científicas más importantes del siglo XX

Este viernes, el CSIC rendirá homenaje a esta bioquímica española en una jornada que desgranará sus facetas como investigadora, docente, divulgadora y emprendedora, entre otros

La bioquímica española Margarita Salas, durante su intervención en un acto de homenaje del INIA, el pasado 2 de julio de 2019 (. Foto. Óscar Cañas. EP)
La bioquímica española Margarita Salas, durante su intervención en un acto de homenaje del INIA, el pasado 2 de julio de 2019 (. Foto. Óscar Cañas. EP)

time 1 min

02.11.2021 - 13:15

La bioquímica Margarita Salas (1938-2019), una de las científicas más destacadas del siglo XX, será homenajeada este viernes por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una jornada que desgranará sus diversas facetas (investigadora, docente, divulgadora, mentora, emprendedora, académica y directiva) y que estará presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez. En el acto intervendrán investigadores, discípulos y empresarios que trabajaron junto a Salas. El evento podrá seguirse en directo a través del canal de youtube del CSIC, a las 10.00 horas.

"Margarita Salas fue una extraordinaria científica, de las mejores del siglo XX", señala la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez. "Y fue además una mujer renacentista, puesto que además de ser una excelente investigadora, fue emprendedora, mentora, docente y divulgadora, entre otras facetas", añade.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto