Menú
LE DEDICA UN COMENTARIO A CADA PORTAVOZ

Dedicatorias de Illa en el 'adiós' de la Comisión semanal sobre Covid-19

A modo de despedida, tras 13 comparecencias semanales para informar sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en España, el ministro de Sanidad le ha dedicado un comentario a cada diputado.

Diputados participan en la Comisión de Sanidad del Congreso tras la comparecencia de Salvador Illa (Foto: Congreso)
Diputados participan en la Comisión de Sanidad del Congreso tras la comparecencia de Salvador Illa (Foto: Congreso)

time 1 min

24.06.2020 - 18:40

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha despedido este miércoles de las comparecencias semanales que ha ido protagonizando en la Comisión de Sanidad del Congreso. Desde el inicio del Estado de alarma y hasta la sesión de hoy, ha intervenido en 13 ocasiones para detallar la evolución de la pandemia del coronavirus en España e informar sobre las medidas puestas en marcha por su departamento y el Gobierno central para frenar la propagación de la Covid-19. Como ejemplo de su carácter conciliador y pese a las significativas críticas que ha recibido por buena parte de la oposición, el ministro ha querido dedicar un pequeño comentario a cada uno de los portavoces de Sanidad y diputados de cada partido, a quienes ha agradecido de forma conjunta “su actitud” y de quienes, ha reconocido, que “he aprendido mucho”.

Estos son los comentarios dedicados por el ministro de Sanidad a cada uno:

- A Juan Luis Steegman (Vox): “El médico que lleva dentro me ha enseñado cosas y se lo quiero agradecer”.

- A Cuca Gamarra (PP): “La alcaldesa que lleva dentro, con la que me reconozco porque también vengo del mundo municipal, también ha impregnado muchas de sus intervenciones. Ha estado muy pegada al terreno y también se lo quiero agradecer”.

- A Josune Gorospe (PNV): “Le agradezco el tono constantemente constructivo que ha tenido y una sensatez que le quiero reconocer”.

- A Guillermo Díaz (Ciudadanos): “Ha tenido una permanente actitud de querer ayudar, algo que quiero destacar. He visto unas ganas de utilidad”.

- A Concep Cañadell (JxCAT): “He visto una actitud muy municipalista, de alcaldesa, de pensar en el siguiente paso”.

- A Gabriel Rufián, Pilar Vallugera y Xavier Eritja (ERC): “Siempre sus intervenciones han tenido alguna propuesta. Ha habido críticas, porque no compartimos proyecto político, pero ha habido propuestas”.

- A Rafael Mayoral (Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común): “Quiero destacar su vehemencia, que es un valor también. Es una prueba de que en política también hay pasión”.

- A Ana Prieto (PSOE): “Quiero agradecer el calor de los tuyos, de los míos en este caso. Me he sentido muy apoyado por usted y el partido”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto