Menú
Un movimiento contrario a Europa

La división del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, un error para los científicos

Estas asociaciones explican que la Universidad, la Innovación y la Investigación forman un triángulo “indivisible”.

Piden al nuevo Ejecutivo que este ministerio “deberá tener el mayor peso político posible y reunir todas las competencias y recursos necesarios" (Foto. Flickr PSOE)
Piden al nuevo Ejecutivo que este ministerio “deberá tener el mayor peso político posible y reunir todas las competencias y recursos necesarios" (Foto. Flickr PSOE)

time 1 min

10.01.2020 - 13:55

La Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), Crue Universidades Españolas y Alianza de Centro Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa), han emitido un comunicado conjunto para mostrar su preocupación ante las informaciones de que en la composición del próximo Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, el actual Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, perdería parte de sus competencias a favor de un nuevo Ministerio de Universidades.

“Cualquier partición del Ministerio actual será una mala noticia para nuestro país porque implicará alejar el conocimiento de la centralidad política que se está imponiendo en Europa. Es imprescindible que la gestión del llamado triángulo del conocimiento (investigación-innovación-educación), quede reforzado en el nuevo Gobierno en un único Ministerio”, explican.

Piden al nuevo Ejecutivo que este ministerio “deberá tener el mayor peso político posible y reunir todas las competencias y recursos necesarios para gestionar el sistema de ciencia en su globalidad, incluida la investigación que se realiza en las universidades”, concluyen señalando que “la Universidad, la Investigación y la Innovación son indivisibles”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto