Ecocardiografías

Ecocardiografías en el Centro de Salud de Calp

El centro de salud alicantino ha incorporado una nueva sonda, donada por la ONG Help of Marina Alta, que les permite realizar este tipo de intervenciones.

Nueva sonda que permite realizar ecocardiografías en el Centro de Salud de Calp (Foto. Ribera)
Nueva sonda que permite realizar ecocardiografías en el Centro de Salud de Calp (Foto. Ribera)

time 1 min

18.05.2022 - 12:00

El Centro de Salud de Calp, gestionado por el Grupo Ribera, dispone de un ecógrafo que, gracias a la incorporación de una nueva sonda donada por la ONG Help of Marina Alta, ahora puede realizar ecocardiografías, es decir, exploraciones cardíacas.

Hasta ahora los centros de salud de Teulada, Pego, Xàbia, Orba y Calp, son los únicos que disponen de la ecografía clínica en la Atención Primaria de la Marina Alta. Aunque el objetivo del Departamento de salud de Denia, es que los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, puedan disponer de este tipo de dispositivo en la práctica diaria para complementar a la exploración física y ofrecer un diagnóstico fiable.

Entre los beneficios de esta incorporación se encuentran, la capacidad diagnóstica y resolutiva, la optimización de las derivaciones a Atención Especializada, la reducción de los tiempos de atención y por lo tanto, una mayor satisfacción tanto para los pacientes como para los profesionales.                                

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto