Menú
DE FORMA PREFERENTE

El comité británico JCVI recomienda usar la vacuna adyuvada para la gripe estacional

La eficacia de las vacunas convencionales no adyuvadas es limitada a partir de los 65 años, y no se aprecia eficacia significativa a partir de los 75 años.

Vacuna contra la gripe
Vacuna contra la gripe

time 1 min

05.12.2017 - 18:21

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (Joint Committee on Vaccination and ImmunisationJCVI), organismo de referencia en Reino Unido, ha recomendado administrar de forma preferente la vacuna adyuvada para la prevención de la gripe estacional en mayores de 65 años durante la campaña 2018-19. El comité aconseja a los médicos de Atención Primaria y otros profesionales sanitarios considerar la vacuna adyuvada de Seqirus, como la herramienta más eficaz y con mejor perfil de coste/eficacia en comparación con las vacunas convencionales. Tras su último encuentro en octubre, el JCVI ha aprobado su recomendación como inmunización preferente.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto