Menú
EN CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación para Margarita Salas

Finalmente ha sido este viernes cuando el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se concede la Medalla de Oro al Mérito en la Investigación a la científica Margarita Salas, recientemente fallecida.

Margarita Salas (Foto: CSIC)
Margarita Salas (Foto: CSIC)

time 1 min

15.11.2019 - 17:20

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto por el que se concede la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, en la categoría de Oro, a título póstumo a Margarita Salas Falgueras. Fue la semana pasada cuando la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá anunció que el Ejecutivo inició el expediente para conceder esta medalla, apenas un día después del fallecimiento, a los 80 años de edad, de una de las mayores científicas españolas. Finalmente ha sido este viernes cuando el Gobierno ha dado luz verde a esta iniciativa, por lo que se espera que el Real Decreto se publique en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hace una semana, Celaá subrayó que habían sido “su papel pionero y las aportaciones sustanciales al funcionamiento del ADN” los motivos que han llevado al Ejecutivo a conceder dicha condecoración.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto