Menú
TODA UNA VIDA

El Hospital Gregorio Marañón celebra su 50º aniversario

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero acudió a unas jornadas científicas y diversos actos acerca de la mitad de siglo del centro hospitalario madrileño

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero (a la der.) y el director del CNIC, Valetín Fuster (en el centro) junto a otros profesionales médicos del hospital.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero (a la der.) y el director del CNIC, Valetín Fuster (en el centro) junto a otros profesionales médicos del hospital.

time 1 min

27.11.2018 - 17:26

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid celebra su 50º aniversario como centro consolidado y de referencia tanto el área asistencial como en docencia e investigación. Sus más de 7.000 profesionales atienden cada año más de 48.000 ingresos hospitalarios y 250.000 urgencias. Además, se realizan más de 900.000 consultas y en sus quirófanos se hacen anualmente más de 30.000 operaciones. El Aula Magna acogió una Jornada Conmemorativa que ha sido inaugurada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

En esta jornada han tenido lugar las conferencias magistrales de Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC); Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos; Jean J. Romatet, expresidente de la Asociación de Hospital de Francia; Juhana Hakumaki, director del Karolinska University Hospital; Ángel Castineira, profesor de la Universidad de Stanford; y Ernesto Sáenz de Buruaga, periodista. Además, se presentó el libro 'Hospital Gregorio Marañón, 50 años de calidad asistencial', con una mesa redonda con profesionales del centro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto