Menú
Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Hospital Universitario de Torrejón organiza un taller con adolescentes con autismo

Profesionales sanitarios y pacientes han compartido experiencias para obtener un conocimiento más amplio y profundo sobre el Trastorno del Espectro Autista.

El Hospital Universitario de Torrejón organiza un taller con adolescentes con autismo
El Hospital Universitario de Torrejón organiza un taller con adolescentes con autismo

time 1 min

04.04.2019 - 17:05

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Hospital Universitario de Torrejón ha recibido la visita de un grupo de adolescentes con trastorno del espectro autista, de la mano de la asociación ASTEA Henares. Un encuentro en el que, además de concienciar sobre esta patología, se ha puesto de manifiesto cómo debe establecerse una correcta relación entre estos pacientes y los profesionales sanitarios. La jornada ha querido ofrecer a los profesionales de la salud del Hospital de Torrejón un conocimiento más amplio y profundo del Trastorno del Espectro Autista (TEA) ya que, actualmente, continúa siendo considerado un desconocido, que plantea más preguntas que respuestas. Durante la reunión, los jóvenes, de entre 16 y 26 años, han podido exponer experiencias personales en entornos hospitalarios en las que se han sentido poco entendidos. Por su parte, los profesionales sanitarios de servicios como Salud Mental, Neuropediatría, Rehabilitación y Logopedia han explicado el funcionamiento del día a día de sus servicios y los diferentes abordajes que pueden ofrecer.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto