Menú
Beca Juntos Sumamos Vida

El Severo Ochoa creará un programa de ejercicio físico en cáncer de pulmón

Boehringer Ingelheim con la colaboración de AEACaP, ICAPEM y ANIS han otorgado 7.000€ a este proyecto liderado por la Dra. Ana López en colaboración con un equipo de expertos en actividad física de la Universidad Europea.

Fachada del Hospital Severo Ochoa (Foto. Comunidad de Madrid)
Fachada del Hospital Severo Ochoa (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

12.11.2019 - 17:00

Boehringer Ingelheim con la colaboración de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) han entregado la IV beca #JuntosSumamosVida, dotada con 7.000€, a un proyecto del Hospital Universitario Severo Ochoa, en colaboración con la Universidad Europea, para la creación de un programa de ejercicio físico dirigido a pacientes con cáncer de pulmón.

“El cáncer de pulmón presenta muchos síntomas derivados de la propia enfermedad, de otras enfermedades concomitantes y de los tratamientos recibidos. La fatiga y la disnea suelen ser los más comunes, por lo que los pacientes suelen evitar la realización de actividades que requieren un esfuerzo físico. Esto supone una afectación en su calidad de vida, con importantes consecuencias físicas, como la atrofia muscular o la pérdida de la capacidad funcional, además de consecuencias psicológicas que afectan a su autoestima” afirma la Dra. Ana López, oncóloga en el Hospital Universitario Severo Ochoa y líder del proyecto premiado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto