Menú
EN ESPAÑA

La eliminación de la hepatitis C, objetivo común de Gilead y la AEEH

España, referente internacional en el desarrollo de proyectos de microeliminación de la hepatitis C, está a la vanguardia en el tratamiento de esta infección.

Hepatitis C (Foto: Pixabay)
Hepatitis C (Foto: Pixabay)

time 1 min

20.11.2020 - 16:10

España, referente internacional en el desarrollo de proyectos de microeliminación de la hepatitis C, está a la vanguardia en el tratamiento de esta infección y podría convertirse en el segundo país del mundo en lograr la eliminación de la hepatitis C. En este contexto, Gilead Sciences, como parte de su objetivo de impulsar la investigación en el ámbito de las enfermedades hepáticas, ha convocado la ''III Edición de las Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C'' a través de las que financiará con 215.000 euros nueve proyectos de investigación que resulten beneficiosos para los pacientes, la comunidad científica y la sociedad. A lo largo de las tres ediciones, Gilead ha destinado más de 500.000 euros para el fomento de proyectos de microeliminación de la hepatitis C en España. Con un máximo de 30.000 euros por cada trabajo seleccionado, los proyectos tienen como requisito indispensable realizarse en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles y no superar los 24 meses para su ejecución. La evaluación y selección de los proyectos ha sido realizada, de forma independiente, por el comité evaluador designado por la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). De esta manera, Gilead colabora con el objetivo de la Organización Mundial Salud (OMS) que ha fijado para el año 2030 la eliminación de la hepatitis C como problema de salud pública.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto