Menú
DE MOMENTO, NO RELACIONADO CON EL BROTE ANDALUZ

En estudio un segundo afectado por listeriosis en Baleares

La Consejería de Salud de Baleares ha enviado al Centro Nacional de Microbiología las muestras de un segundo paciente afectado por listeria. De momento, no está confirmado que el caso esté relacionado con el brote de Andalucía.

Hospital Son Espases (Foto. Facebook del hospital)
Hospital Son Espases (Foto. Facebook del hospital)

time 1 min

20.09.2019 - 17:50

El Hospital Universitario Son Espases ha enviado este viernes al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid) muestras de un segundo paciente afectado por listeria para comprobar si la bacteria detectada corresponde a la misma cepa aparecida en Andalucía. Según ha informado la Consejería de Salud de Baleares a través de un comunicado “en estos momentos no está confirmado que esté relacionado con dicho brote”. La persona afectada permanece ingresada en un centro hospitalario público de Mallorca y, en estos momentos, responde adecuadamente al tratamiento antibiótico previsto para estos casos. Mientras, en relación al caso que se detectó el pasado miércoles, Salud asegura que “todavía está a la espera de recibir los resultados por parte del mismo laboratorio que confirmen si está o no relacionado con el brote de Andalucía”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto