Menú
Premio al mejor póster

Cuatro enfermeros del Infanta Leonor premiados por su estudio sobre el Sindrome Confusional Agudo

Cuatro enfermeros del Hospital Infanta Leonor de Madrid reciben un premio por su trabajo sobre el Síndrome Confusional Agudo, también conocido como delirio.

Enfermeros del Hospital Infanta Leonor galardonados (Foto: Hospital Infanta Leonor)
Enfermeros del Hospital Infanta Leonor galardonados (Foto: Hospital Infanta Leonor)

time 1 min

09.06.2021 - 17:50

Cuatro enfermeros del Hospital Universitario Infanta Leonor reciben el premio al mejor póster por un estudio sobre el Síndrome Confusional Agudo (SCA). El galardón ha sido otorgado en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (Seegg), que se celebró via online entre los días 26 y 29 de abril. 

El trabajo, realizado por los enfermeros Marta Martínez, Miriam Fernández, Elena Sánchez y Fernando Chena, se titula "Síndrome Confusional Agudo Hipoactivo, un reto para Enfermería". Este síndrome, también conocido como delirio, consiste en la alteración brusca de la conciencia en un momento determinado de la estancia del paciente en el hospital.  Existen varios subtipos de esta patología según cómo afecte al paciente: hiperactivo, hipoactivo y mixto.  Los principales síntomas del SCA son la disminución del nivel de actividad, letargia o apatía, unas manifestaciones fácilmente confundibles con la demencia o depresión.

Por esta razón, los enfermeros destacan la importancia de la enfermería en la detección de esta condición y apuestan por incentivar la formación del personal sanitario. El premio recibido permite la suscripción gratuita a la revista ROL de Enfermería y una inscripción a uno de sus cursos de formación. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto