Menú
Formación al Club de Fútbol Juventud Torrejón

El Hospital de Torrejón forma en vendajes al equipo alevín de la ciudad

La formación, impartida por el servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital, mostró a los jóvenes futbolistas las claves para realizar vendajes en muñecas, tobillos y dedos.

Servicio de fisioterapia del Hospital de Torrejón. (Foto Hospital Universitario de Torrejón)
Servicio de fisioterapia del Hospital de Torrejón. (Foto Hospital Universitario de Torrejón)

time 1 min

10.06.2021 - 16:55

El Hopital Universitario de Torrejón ofreció el pasado martes una formación sobre vendajes funcionales a los jugadores del Alevín "A" del Club de Fútbol Juventud Torrejón. La charla fue impartida por el servicio de Fisioterapia del hospital y estuvo dirigida a los jóvenes futbolistas de entre 10 y 11 años de edad.

La formación, que contó con ejercicios prácticos y teóricos, se incluye dentro del plan RSC del hospital cuyos objetivos son, entre otros, la promoción de hábitos saludables. En la clase, organizada por la concejalía municipal de Deportes, el servicio de Fisioterapia y Rehabilitación del hospital, mostró a los niños las claves para realizar vendajes en muñecas, tobillos y dedos, zonas frecuentamente afectadas en el fútbol. De esta manera, se inmoviliza el área lesionada para evitar complicaciones mayores en tendones, músculos o articulaciones. 

El fisioterapeuta del Hospital de Torrejón a cargo de la clase, Alberto García, subraya la importancia del conocimiento de "nociones básicas" para "disminuir la incidencia de lesiones a lo largo de la temporada". La formación fue impartida en los campos municipales José María Gutiérrez "Guti" respetando todas las medidas sanitarias.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto