Menú
Pide cuidado ante la situación climatológica

Escudero hace un llamamiento a la donación de sangre ante la “situación crítica” de las reservas

“Los hospitales necesitan sangre con urgencia de los 0+, 0- y A+ y se encuentra en alerta amarilla el grupo A- “, ha alertado el consejero de Sanidad regional.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Comunidad de Madrid)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

11.01.2021 - 20:00

“Quiero hacer un llamamiento para la donación de sangre. Los hospitales necesitan sangre con urgencia de los 0+, 0- y A+ y se encuentra en alerta amarilla el grupo A- “, ha alertado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, en la rueda de prensa celebrada este lunes 11 de enero.

Sobre las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se encuentran en “situación crítica”. “Dadas las dificultades para acudir a donar debido a las nevadas, pedimos que solo acudan a donar personas que tengan un punto de donación cerca y siempre que puedan ir sin peligro y sin utilizar el automóvil”, ha recalcado.

“Debido a las inclemencias meteorológicas no hay ninguna unidad móvil operativa y, en cuanto a las salas de donación de los hospitales, se recomienda llamar antes de desplazarse”, ha informado indicando que “sí está abierto el Centro de Transfusión de Avenida de la Democracia y el de Cruz Roja de la calle Juan Montalvo, 3”, y se va a habilitar un punto de donación en Sol a partir del próximo miércoles.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto