REFERENTE EN GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Fallece el Dr. José Antonio Usandizaga Beguiristáin, presidente de honor de la SEGO

El Dr. José Antonio Usandizaga Beguiristáin fue jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario La Paz de Madrid y una figura clave en la SEGO

José Antonio Usandizaga Beguiristáin, presidente de honor de la SEGO (Foto. SEGO)
José Antonio Usandizaga Beguiristáin, presidente de honor de la SEGO (Foto. SEGO)

time 1 min

24.01.2023 - 15:50

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha hecho público el fallecimiento de su presidente de honor, el profesor y doctor José Antonio Usandizaga Beguiristáin. Una figura referente de esta especialidad en nuestro país que ejerció como jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario La Paz de Madrid y director de la Maternidad de dicho hospital, fue catedrático de Obstetricia y Ginecología tanto en la Universidad de Salamanca como en la Universidad Autónoma de Madrid, profesor emérito de esta última, y presidente de la Sociedad Científica entre los años 1981 y 1983.

"Se le podría recordar de muchas maneras desde el punto de vista tanto académico como profesional, pero a mí me gustaría detenerme en un cargo que ejerció con dedicación, esfuerzo y cariño para toda la profesión: sus años como Presidente de la SEGO. Fue durante su mandato cuando se crearon las Secciones, y modernizó nuestra Sociedad preparándola para que todas las nuevas generaciones se vieran acogidas y representadas en ella. Además, no podemos olvidar su gran labor editorial, con el mítico Obstetricia, manual que nos ha servido a cientos de obstetras españoles a abrirnos paso en nuestra profesión”, le ha recordado el presidente de la SEGO, Txantón Martínez-Astorquiza.

“En vísperas del 150 aniversario de la SEGO, nos causa un profundo dolor que un profesional de su talla no pueda estar en esta conmemoración de “su casa”, pero su legado, tanto intelectual como profesional, nos acompañará y seguirá estando presente dentro nuestra Sociedad”, ha añadido el Dr. Txantón Martínez-Astorquiza.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto