mir 2022

Los fallos electrónicos protagonizan la elección telemática de plaza MIR por segundo año consecutivo

Estos fallos electrónicos se han dado aún cuando el Ministerio de Sanidad aseguró que "era imposible que la web colapsase"

Un profesional sanitario utilizando un ordenador portátil. (Foto. Freepik)
Un profesional sanitario utilizando un ordenador portátil. (Foto. Freepik)

time 1 min

20.05.2022 - 10:10

Hoy, 20 de mayo, termina la elección telemática de plaza MIR de este año 2022. Por segundo año consecutivo y pese a las insistentes quejas de los opositores de Formación Sanitaria Especializada, los futuros especialistas del SNS han tenido que elegir su plaza de forma telemática, sin garantías ni transparencia. Y un año más, esta elección telemática ha estado protagonizada por los fallos electrónicos y caídas de la web del Ministerio de Sanidad. La incidencia más grave ocurría el pasado martes 10 de mayo, el undécimo día de los actos de adjudicación de plaza. Ese martes, la web de Sanidad estuvo caída durante más de cuatro horas debido a un "problema técnico", obligando así a retrasar seis horas la elección de plaza a partir de ese día y para el resto de jornadas.

Estos fallos electrónicos se han dado aún cuando el Ministerio de Sanidad aseguró que "era imposible que la web colapsase". Así lo defendió la subdirectora de Ordenación Profesional, Pilar Carbajo, en reuniones previas a la elección telemática de plaza en las que utilizaron este argumento para descartar las comisiones de seguimiento diarias. Por segundo año consecutivo, los -IR lamentan la falta de transparencia y diálogo de un Ministerio de Sanidad que no "respeta a sus sanitarios”, han denunciado los futuros especialistas del SNS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto