ELIMINACIÓN DE LA ENFERMEDAD PARA 2024

#hepCityFree, el movimiento contra la hepatitis C al que se suma Pontevedra

Galicia es la comunidad autónoma con más ciudades sumadas al movimiento de ciudades libres de hepatitis C

Pleno en el que Pontevedra ha pasado a formar parte de #hepCityFree (Foto. Galicia)
Pleno en el que Pontevedra ha pasado a formar parte de #hepCityFree (Foto. Galicia)

time 1 min

18.07.2022 - 14:40

Pontevedra se ha adherido al movimiento #hepCityFree, que lidera la Alianza para Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE), como una ciudad con el objetivo de ser libre de hepatitis C para 2024. Durante estos años la ciudad ha dado grandes pasos para enfrentar la hepatitis C como refleja que el Servicio de Digestivo del CHUP ha sido premiado durante dos años consecutivos (2020 y 2021) con el galardón Best In Class (BIC) que ha reconocido, entre otras iniciativas, el uso de inteligencia artificial y big data para identificar pacientes.

Gracias al consenso de todos los grupos políticos con representación, Pontevedra se suma a las ciudades de Sevilla, Valencia, Santander, Gijón, Granada, Vigo, Santiago de Compostela, Ferrol o Madrid en el objetivo de acelerar la eliminación de la hepatitis C de acuerdo con los objetivos marcados por la OMS para los países desarrollados. Esta adhesión convierte a Galicia en la Comunidad Autónoma con más ciudades sumadas a este movimiento.

En opinión del Dr. Javier García-Samaniego, coordinador de la AEHVE, jefe de la Sección de Hepatología del H.U La Paz y jefe de Grupo del CIBERehd (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas), “el papel de las ciudades es fundamental para acelerar la eliminación de la enfermedad pues, con una alta densidad de población, no solo representan la mayor proporción de personas que viven con el virus de la hepatitis C, sino que se ha constatado que el riesgo y la vulnerabilidad a la infección y reinfecciones son, asimismo, mayores en el entorno urbano y los nuevos casos se concentran en sus barrios, áreas metropolitanas y colectivos más desfavorecidos”

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto