DE QUIRÓNSALUD

El Hospital La Luz pone en marcha la Unidad de Neurointervencionismo

Este tratamiento mínimamente invasivo permite dar el alta a las 24 horas a pacientes completamente recuperados

El Hospital de la Luz crea una Unidad de Neurointervencionismo con los doctores Mario Martínez Galdámez y Gonzalo Monedero (Foto. Quirónsalud)
El Hospital de la Luz crea una Unidad de Neurointervencionismo con los doctores Mario Martínez Galdámez y Gonzalo Monedero (Foto. Quirónsalud)

time 1 min

19.07.2021 - 12:05

El Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital La Luz, dirigido por los doctores Mario Martínez-Galdámez y Gonzalo Monedero, ha puesto en marcha la Unidad de Neurointervencionismo. Con esta unidad, el centro de Quirónsalud, se convierte en uno de los pocos centros españoles en llevar a cabo este tratamiento mínimamente invasivo. A través de un seguimiento por imágen, la terapia endovascular neurológica o neurointervencionsimo permite diagnosticar y tratar enfermedades cerebrales complejas, lesiones en la cabeza, cuello y la médula, así como de enfermedades vasculares

El tratamiento consiste en, tras aplicar una pequeña cantidad analgésica local en la muñeca o la ingle, según la elección de vía de acceso, colocar un introductor por el que entra los catéteres especiales dentro de los vasos sanguíneos cerebrales. A través de las imágenes obtenidas con el angiógrafo, el médico intervencionista puede dirigir los catéteres hasta el punto indicado. La Unidad de Neurointervencionismo de la Luz ya ha tratado con éxito a dos pacientes con aneurismas cerebrales mediante cateterismo a través de la arteria radial (muñeca). Estos pacientes recibieron el alta en 24 horas totalmente recuperados, según señalan desde el centro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto