Taller de videojuegos

El Hospital Reina Sofía inicia un taller de videojuegos con pacientes ingresados en Salud Mental

La Unidad de Salud Mental de este hospital trata de mejorar el bienestar psicológico, la autoestima, la atención, la concentración y las relaciones sociales mediante los videojuegos.

Taller Wii (Foto. Hospital Reina Sofía)
Taller Wii (Foto. Hospital Reina Sofía)

time 1 min

04.08.2022 - 10:10

La Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha puesto en marcha un taller dirigido a personas ingresadas en este servicio que utiliza el videojuego como herramienta de trabajo. Entre los objetivos que busca esta nueva metodología de trabajo destaca la mejora del bienestar piscológico, de la autoestima, la atención, la concentración, fomentar las destrezas manuales y creativas, al mismo tiempo que ayuda a potenciar las relaciones interpersonales y sociales.

Según destaca en una nota la coordinadora de Cuidados, Leonor Padilla, "se trata de ofrecerles una dinámica más atractiva para evitar la negativa a participar en actividades de ocio". "Usamos, además, juegos que invitan a la actividad deportiva y cognitiva, lo que también les ayuda a mejorar el autoconcepto y, poco a poco, vamos logrando crear pautas de modificación de conducta, potenciar la socialización, siempre como complemento a la intervención principal que es la presencial".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto