CRISIS DEL CORONAVIRUS

Illa destaca el trabajo de Zendal como un "ejemplo" del "esfuerzo" realizado para obtener una vacuna

El ministro de Sanidad señala la importancia de que España juegue un papel "clave" en la lucha contra la COVID-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto al presidente del grupo Zendal, Pedro Fernández Puentes. (Foto. Marta Vázquez Rodríguez-Europa Press)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto al presidente del grupo Zendal, Pedro Fernández Puentes. (Foto. Marta Vázquez Rodríguez-Europa Press)

time 1 min

05.11.2020 - 18:15

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado el trabajo realizado por la industria y la ciencia en conjunto para obtener una vacuna "segura y eficaz" contra la COVID-19, un "esfuerzo" del que ha considerado que el Grupo Zendal representa "un ejemplo claro". Tras una visita en O Porriño (Pontevedra) a las instalaciones del grupo biotecnológico, que producirá la vacuna contra la COVID-19 de la multinacional Novavax para la Unión Europea, Salvador Illa ha destacado el trabajo que llevan a cabo "a contrarreloj" la industria y la ciencia para dar respuesta a la situación actual. En este sentido, ha recalcado la importancia de que el país juegue un "papel" clave en la futura consecución de una vacuna contra el nuevo coronavirus, lo que representa "un reto" para Europa y España. Después de acudir a las instalaciones del Grupo Zendal, ha conocido el método 'poooling' para detectar casos de COVID-19 llevado a cabo en el laboratorio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y ha valorado el "magnífico trabajo" del mismo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto