Menú
JUNTO AL MINISTRO DE TRANSPORTES

Illa estrena el control sanitario de Barajas antes de la llegada de los viajeros

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado este sábado el aeropuerto de Madrid-Barajas junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Ambos han comprobado el triple control por el que pasarán todos los pasajeros.

El ministro de Sanidad ,Salvador Illa, durante su visita al aeropuerto Madrid-Barajas (Foto: @sanidadgob)
El ministro de Sanidad ,Salvador Illa, durante su visita al aeropuerto Madrid-Barajas (Foto: @sanidadgob)

time 1 min

20.06.2020 - 18:20

Este domingo, 21 de junio, España presenciará la apertura de sus fronteras para los viajeros procedentes del espacio Schengen, de la Unión Europea, coincidiendo con la retirada del Estado de alarma. Por este motivo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acudido este sábado junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, de la capital española. Durante su visita, Illa ha comprobado cómo ya está preparado el triple control (Passanger Location Card, control de temperatura y control visual) por el que pasarán todos los pasajeros que lleguen a España y que está ubicado en todos los aeropuertos españoles. Por otra parte, el ministro ha querido reconocer al equipo de Sanidad Exterior “por el trabajo que están realizando en puertos y aeropuertos”, servicio que se reforzará “por un primer contingente de 100 efectivos” y que “irá en aumento según las necesidades”. Finalmente, Salvador Illa ha subrayado que “nuestros aeropuertos están preparados para garantizar que los pasajeros vengan en condiciones de seguridad para ellos mismos y para quienes residimos aquí”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto