Valdemoro, comunidad de Madrid

El Infanta Elena atiende a los pacientes en casa gracias a la Unidad de Hospitalización a Domicilio

Esta Unidad "ofrece una atención sanitaria completa y con las mismas condiciones de eficacia y seguridad que si se encontrasen hospitalizados, disfrutando al mismo tiempo de las ventajas de encontrarse en sus propios domicilios"

Equipo de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Infante Elena. (Foto. Hospital Universitario Infanta Elena)
Equipo de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Infante Elena. (Foto. Hospital Universitario Infanta Elena)

time 1 min

31.03.2022 - 14:20

El Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, apuesta por la filosofía de 'como en casa, en ningún sitio'. Tanto es así, que desde 2016 cuenta con una Unidad de Hospitalización a Domicilio, que cada año aumenta el volumen de pacientes atendidos, de forma que este 2021, ha alcanzado las 384 altas. Tal y como informa el Dr. Luis María Martín Rodríguez, del Servicio de Medicina Interna de este centro integrado en la red pública madrileña, esta Unidad se encarga de "ofrecer una atención sanitaria completa y con las mismas condiciones de eficacia y seguridad que si se encontrasen hospitalizados, disfrutando al mismo tiempo de las ventajas de encontrarse en sus propios domicilios". 

Esta Unidad está formada, además de por el Dr. Martín Rodríguez, por las enfermeras Lucía Sánchez, Irene Romera y Beatriz Cañadas, que se trasladan a los hogares de los pacientes en un coche eléctrico, siguiendo así los objetivos de sostenibilidad ambiental del Infanta Elena. Además, el equipo está disponible por teléfono las 24 horas del día para resolver cualquier incidencia en el menor tiempo posible. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto