Acuerdo con San Sebastián de los Reyes

El Infanta Sofía promueve el ejercicio físico como parte del tratamiento de pacientes oncológicos

El ejercicio físico ayuda a reducir el desarrollo de los tumores como el cáncer de colon y de mama además de la ansiedad, la depresión y las toxicidades de los tratamientos

Ejercicio físico como parte del tratamiento oncológico
Ejercicio físico como parte del tratamiento oncológico

time 1 min

19.04.2022 - 16:00

El Hospital Universitario Infanta Sofia y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes han firmado un protocolo general de actuación para la promoción de la actividad física de los pacientes oncológicos, con el objetivo de mejora global de su salud a través del hábito mantenido de la práctica regular de ejercicio físico, ya que los estudios científicos avalan su impacto positivo tanto en la calidad de vida de los pacientes como en el pronóstico de la enfermedad oncológica.

Para ello, los Servicios de Oncología Médica y Rehabilitación del Hospital Infanta Sofía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, han elaborado de manera conjunta el Programa de Actividad Física y Educación para la Salud en el paciente con cáncer”. La experiencia clínica demuestra que el ejercicio físico actúa como coadyuvante de las terapias oncológicas específicas, pues mejora la calidad de vida de los pacientes en múltiples aspectos y ayuda a prevenir el desarrollo y recaída de algunos tumores.

La evidencia científica señala que el ejercicio físico reduce los niveles en la sangre de algunos mediadores biológicos que influyen en el crecimiento celular, además de normalizar el entorno de los tumores e influir en su vascularización. Estos efectos pueden afectar positivamente a la eficacia de los tratamientos oncológicos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto