TRABAJA EN EL CNIO

Una investigadora española en cáncer, astronauta de reserva para la Agencia Espacial Europea

Sara García Alonso, investigadora sobre cáncer en el CNIO, formará parte del equipo de astronautas de reserva de la Agencia Espacial Europea. Otro español, Pablo Álvarez, ha sido incluido en el equipo titular.

Sara García Alonso, investigadora del CNIO y astronauta de reserva en la Agencia Espacial Europea (Foto: ESA)
Sara García Alonso, investigadora del CNIO y astronauta de reserva en la Agencia Espacial Europea (Foto: ESA)

time 1 min

23.11.2022 - 17:10

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha presentado este miércoles la nueva promoción de astronautas para los próximos años. Entre los 17 profesionales elegidos, se encuentran dos españoles: el ingeniero Pablo Álvarez Fernández y la investigadora Sara García Alonso. Nacida en 1989, esta leonesa formará parte del equipo de astronautas de reserva, a diferencia de Álvarez que se incluirá en el equipo titular, por lo que podrá participar en las próximas misiones espaciales.

Sara García Alonso es graduada y máster en Biotecnología por la Universidad de León. En 2018 realizó un doctorado en Biología nuclear del cáncer y medicina traslacional por la Universidad de Salamanca. Desde 2019, forma parte del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) como científica biomédica avanzada, realizando investigaciones sobre medicina del cáncer y liderando un proyecto sobre oncología experimental y descubrimiento de fármacos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto