Menú
Brasil, uno de los epicentros de la pandemia

Jair Bolsonaro da positivo en el test de coronavirus

El presidente brasileño ha mostrado desde el inicio de la pandemia una actitud negacionista ante el virus y ha llegado a afirmar que su “historial de atleta” impediría que se contagiase.

Jair Bolsonaro, presidente de Barsil (Foto. @jairbolsonaro)
Jair Bolsonaro, presidente de Barsil (Foto. @jairbolsonaro)

time 1 min

07.07.2020 - 17:35

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha dado positivo en el test de coronavirus que le ha sido realizado este martes 7 de julio. El dirigente había informado el día anterior de que se sometería a la prueba tras comenzar a mostrar síntomas de la Covid-19.

Tras comunicar la realización del test Bolsonaro ha anunciado que se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco cuyo uso ha defendido férreamente desde el inicio de la pandemia a pesar de que no existen evidencias científicas de su efectividad frente al SARS-CoV-2.

Ha llegado a afirmar que su “historial de atleta” impediría que se contagiase animando a la población a hacer vida normal

Brasil se posiciona actualmente como uno de los países más afectados a nivel global por la pandemia. Desde la aparición de los primeros casos Bolsonaro ha mantenido una actitud negacionista ante el virus al que ha llegado a calificar en alguna ocasión como “un pequeño resfriado”. Incluso ha llegado a afirmar que su “historial de atleta” impediría que se contagiase animando a la población a hacer vida normal.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto