La Junta de Andalucía promueve las playas andaluzas como espacios libres de humo

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha presentado este proyecto coincidiendo con la adhesión del Colegio de Psicólogos a la Red Andaluza de Espacios sin Humo.

El titular de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en el centro de la imagen
El titular de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en el centro de la imagen

El titular de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha presentado la iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo para convertir a las playas andaluzas como espacios libres de humo. Este proyecto, que coincide con la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo, tiene como lema 'El tabaco y la salud pulmonar' y busca concienciar sobre las consecuencias negativas de este hábito en las playas de la comunidad. Bajo el título 'Playa sin Humo' este proyecto tiene doble objetivo: "promover hábitos saludables para mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental y disminuir la contaminación y mejorar la imagen de nuestras costas", ha señalado el consejero.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído