Menú
EN ESPAÑA

La letalidad por Covid-19 entre profesionales sanitarios ronda el 0,1%

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que la cifra de profesionales sanitarios afectados por el COVID-19 se sitúa en 43.000 positivos, "la mayoría de ellos han vuelto a sus puestos".

Profesionales sanitarios (Foto. La Rioja)
Profesionales sanitarios (Foto. La Rioja)

time 1 min

05.05.2020 - 13:05

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón, ha explicado este martes que la cifra de profesionales sanitarios afectados por el COVID-19 se sitúa en 43.000 positivos, si bien ha precisado que la "mayoría de ellos han vuelto a sus puestos de trabajo". Atendiendo a datos concretos, el máximo responsable del CCAES ha señalado que los ingresos en UCI de este colectivo son del 1%, mientras que los de la población general ascienden al 6%; un 1% necesitan ventilación mecánica, mientras que el resto de la ciudadanía se sitúa en el 7%. En relación a la letalidad, entre profesionales sanitarios ronda el 0,1%, toda vez que en la ciudadanía es del 7,8%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto