Menú
ENSAYO CLÍNICO

Madrid pone en marcha un proyecto para el abordaje de la obesidad infantil

Esta iniciativa está liderada por los investigadores Diego José Villalvilla Soria, Beatriz Valdilvielso Fernández de Valderrama, Silvia Domínguez Fernández y Rosa Mª Martínez Ortega.

Programa Familias + Activas (Foto. ConSalud)
Programa Familias + Activas (Foto. ConSalud)

time 1 min

22.01.2020 - 16:00

Un total de 60 enfermeras de 30 Centros de Salud de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid están llevando a cabo un trabajo de campo de un ensayo clínico pragmático y multicéntrico, de 2 años de seguimiento, que tiene como objetivo evaluar la efectividad de un programa de intervención familiar para reducir el peso en niños de 7 a 12 años con obesidad infantil. Esta iniciativa está liderada por los investigadores Diego José Villalvilla Soria, Beatriz Valdilvielso Fernández de Valderrama, Silvia Domínguez Fernández y Rosa Mª Martínez Ortega. El Programa Familias + Activas incorpora a la familia como un activo en el abordaje de la obesidad infantil, proporcionando herramientas de apoyo para la adquisición de estilos de vida menos sedentarios y más saludables.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto