Menú
NOTICIAS POSITIVAS

Michael Robinson, esperanzado ante su tratamiento con inmunoterapia

El comentarista deportivo y ex futbolista está tratando su melanoma metastásico con inmunoterapia en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM-CIOCC)

Michael Robinson durante su entrevista en 'Espejo Público' (Antena 3).
Michael Robinson durante su entrevista en 'Espejo Público' (Antena 3).

time 1 min

08.01.2019 - 17:58

Hace unas semanas este diario dio a conocer la noticia de que Michael Robinson, ex futbolista y actual presentador de varios programas deportivos, padece un melanoma avanzado con metástasis. A pesar de que, en un principio, el comentarista deportivo aseguró que no tenía cura, recientemente ha recibido buenas noticias tal y como le explicó ayer a Susanna Griso en 'Espejo Público'. "La jefa de oncología me decía esto no tiene cura, lo que sí podemos hacer es controlarlo un poco, pero el medicamento no lo cubre tu seguro y es caro. Tienes que tomarlo mínimamente un año y si duras un poco más, cinco años" explicó.

"Fue en una compañía de medicina privada y nos iba a costar unos 14.000 euros al mes. Mi mujer me decía que cómo íbamos a pagar esto. Al día siguiente, mi mujer se acordó de un jefe de oncología que trató a Severiano Ballesteros y le llamamos y a las dos horas estaba en el hospital Sanchinarro. Ahí es donde conocí a Emiliano Calvo y a los padres de ese maravilloso invento que se llama inmunoterapia" dijo. "Él me miró, habiendo visto todos mis resultados y me dice yo con gente con metástasis como tú hay un 37% de posibilidades de curarte. Y le digo yo, usted quiere decir controlarlo, porque esto no tiene cura. Y me dice bueno no, hasta hace poco no tenía cura alguna, pero con inmunoterapia estoy curando a un 37% que padecen lo que padeces tú. Curarte, curarte, no controlarte. Y para controlarte, hay más opciones todavía y hay una ventana bastante amplia" añadió.

El comentarista deportivo ya comenzó el tratamiento en el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM-CIOCC) con Cristóbal Belda y Emiliano Calvo al que llama el 'Messi' de la medicina.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto