Menú
VISITA OFICIAL PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

El Ministerio de Sanidad de Gambia se interesa por el modelo de sistema sanitario del Sescam

Han conocido la estructura, funcionamiento y financiación del Sescam, los sistemas de información y han visitado el centro de salud del barrio toledano de Buenavista para conocer el funcionamiento de la Atención Primaria.

Representantes del Ministerio de Sanidad de Gambia junto a directivos del Sescam y la Consejería de Sanidad. (Foto. Gobierno de Castilla La Mancha)
Representantes del Ministerio de Sanidad de Gambia junto a directivos del Sescam y la Consejería de Sanidad. (Foto. Gobierno de Castilla La Mancha)

time 1 min

20.01.2020 - 12:30

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha recibido esta pasada semana en Toledo a una delegación del Ministerio de Sanidad de Gambia, encabezada por su ministro, Ahmadou Lamin Samateh, que se encuentran de visita en España para conocer la organización, gestión y financiación de un sistema nacional de salud regionalizado e intercambiar experiencias en este ámbito.
 
El Gobierno de la República de Gambia tiene prevista la aprobación de una ley que facilite el acceso universal a la salud en este país africano, así como mejorar las condiciones de su sistema salud con el apoyo de la Fundación Draman y los fondos de ayuda al desarrollo. En el contexto de este proyecto, una delegación del gobierno gambiano ha sido invitada a conocer el sistema de salud de España y sus sistemas de información entre el 14 y 18 de enero de 2020.

En este sentido, durante su visita a Toledo, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha explicado las características del sistema sanitario español, como la universalidad de la atención, la accesibilidad o descentralización de los recursos sanitarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto