Menú
PETICIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Montserrat (PP) pide áreas de cuarentena en aeropuertos europeos frente al coronavirus

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, exige a la Comisión y a los gobiernos estatales que acometan “acciones concretas” como una estrategia de comunicación “clara que inspire confianza”.

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: EPP Group)
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (Foto: EPP Group)

time 1 min

14.02.2020 - 13:20

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha solicitado esta semana que la Comisión Europea y el conjunto de los Estados miembros ejecuten “una única línea de respuestas” para frenar el brote de coronavirus, originado en China. Como medidas particulares, Montserrat ha propuesto que se prepare en los aeropuertos europeos áreas de cuarentena así como un cuestionario para los pasajeros que entren en territorio europeo. El objetivo concreto de esta iniciativa es, según el Partido Popular Europeo, “averiguar la veracidad de los datos sobre la infección en países terceros”. La portavoz popular ha reclamado también una “estrategia de comunicación clara que inspire confianza” y que los países de la UE se esfuercen en “cooperar sobre la investigación en vacunas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto