Menú
DISPUESTA A “CAPTAR BUENAS IDEAS” SOBRE PRIMARIA

Murga, de estreno en el Interterritorial, anima a “mirar menos” el contexto electoral

La nueva consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, asegura que va a apoyar “todo lo que ayude a que la Atención Primaria sea más fuerte”. Por ello, ha invitado a actuar con “premura” en este sentido.

Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco.
Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco.

time 1 min

10.04.2019 - 17:50

El pleno monográfico del Consejo Interterritorial sobre Atención Primaria, que se celebra este miércoles en el Ministerio de Sanidad, ha contado con el estreno de uno de sus consejeros. En concreto, ha sido la responsable de Salud del País Vasco, Nekane Murga, quien ha acudido por primera vez a esta reunión entre Sanidad y las comunidades autónomas en calidad de consejera, justo tres semanas después de tomar posesión tras sustituir Jon Darpón.

Antes de entrar a la mesa de debate, Murga ha instado a “mirar menos” el contexto electoral al entender que lo que debe hacerse con “premura” es “hacer cosas a favor de Primaria”. En este sentido, ha asegurado que desde el País Vasco “no vamos a mirar si son elecciones o no” y que “todo lo que ayude a que la Atención Primaria sea más fuerte para nosotros es algo que vamos a apoyar”. Así, ha anunciado que acude a la cita “a ver qué están haciendo otros, a captar buenas ideas y ofrecer lo que hacemos nosotros”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto